Una línea de investigación maneja la Policía Metropolitana de Barranquilla con relación al robo que se registró la noche del martes en un supermercado ubicado en la calle 70 con carrera 43.
Según la institución armada, los ladrones solo iban por el arma del guardia de seguridad, pues a pesar de que en el negocio había dinero en efectivo, los antisociales solo exigieron el arma.
El general Diego Rosero, comandante de la Policía Mebar, detalló a EL HERALDO que de acuerdo con las entrevistas realizadas al dueño del local y a la persona de vigilancia 'no hubo intercambio de disparos'.
'El vigilante no disparó y el dueño del establecimiento precisó que los ladrones no fueron a la zona donde está el dinero y objetos de valor. Fueron directamente por el arma de fuego del vigilante. El análisis es muy sencillo, estos hombres (ladrones) llegan con un arma traumática al local', explicó el general.
Este medio conoció que la pistola hurtada fue una 9 mm marca Jericó.
Otra versión
Según testigos, dos hombres en motocicleta llegaron 15 minutos antes de que el local cerrara para aprovechar una oportunidad e ingresar. 'Uno de ellos se bajó y esperó en una palmera. Pasaron como siete minutos y como el vigilante se encontraba afuera lo abordaron', dijo un empleado del lugar.
'Cogieron al señor (vigilante) manos abajo, no se pudo defender. Le hicieron dos tiros y hasta le metieron un ‘cachazo’', relató un trabajador del supermercado.
En ese momento, según el empleado, una persona que se encontraba armada y en el interior del establecimiento se percató del hecho y le hizo un disparo a los antisociales.
'Ese fue el tiro que le pegó al vidrio. Apenas los rateros escucharon eso, salieron corriendo, pero ya habían dejado desarmado al vigilante. Uno de los ladrones como que iba herido. La gente dice que se fueron en la moto, pero más adelante el que iba con sangre se subió en un carro', agregó el vendedor.