Compartir:

El balance que entregaron las autoridades luego de que Barranquilla estuviera bajo toque de queda y ley seca durante el fin de semana por la celebración de Carnaval fue 'positivo'. Así lo informó el general Diego Rosero, comandante de la Policía en la capital del Atlántico al entregar un balance de cómo fue el comportamiento de la ciudadanía durante la atípica celebración.

'El balance es bastante positivo si lo comparamos con el de fines de semanas anteriores, es decir, que el toque de queda, la ley seca fueron bien recibidos por la ciudadanía', expresó el oficial.

Según la Policía, desarmaron 683 fiestas, atendieron 928 riñas, capturaron a 57 personas, así como trasladaron a la UCJ a 269 indisciplinados y recibieron 17.677 llamadas de la ciudadanía.

De igual manera, dijo que hubo personas que incumplieron las medidas y fue necesaria la aplicación de varios comparendos y traslados a la UCJ.

'Se impusieron un poco más de 1.000 comparendos y las situaciones más comunes fue la toma de varias cuadras por parte de los vecinos, pero la oportuna llamada de la ciudadanía nos hizo actuar efectivamente', señaló.

Rosero felicitó a la ciudadanía por el buen comportamiento. 'Hubo una buena aceptación por parte de la ciudadanía en el sentido que atendían los llamados que hacían nuestros hombres. Este fin de semana reinó la disciplina en Barranquilla', puntualizó.

Covid-bazar en bella arena

Sin embargo, en el barrio Bellarena, sur de Barranquilla, fue necesaria la intervención de la fuerza pública para poder dispersar a las personas que se encontraban violando las medidas de bioseguridad.

En varios videos que fueron enviados por la ciudadanía hasta la línea de Wasapea EL HERALDO, se observa cómo los participantes no portaban el tapaboca y mucho menos respetaron el distanciamiento.

El general Rosero, en medio del balance, sostuvo que fue necesaria la utilización de la fuerza para controlar la situación. 'Fue el único caso en el que tuvimos que usar la fuerza por el altercado con las personas, pero la situación se controló rápidamente', puntualizó.