Compartir:

'Yo sé que a uno le llega la hora, pero no arrastrándose en el suelo. No me merecía esa ‘vaina’ en la vida', fueron las palabras de Williams Cabarcas luego de ver las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial en el que fue atracado con un arma de fuego. Según él, sintió temor de que a uno de los dos delincuentes le hubiese ganado los nervios y 'acabado con su vida'.

El abogado penalista de 66 años se encontraba con su esposa en la carrera 53 con calle 82, en el barrio Alto Prado, norte de Barranquilla. Los antisociales se llevaron los dos relojes de la pareja, uno Rolex y otro Cartier. Todo sucedió en medio de intimidaciones y maltratos hacia Cabarcas, quien cayó en el forcejeo con los ladrones. Lo que más llamó la atención de este atraco fue que se ejecutó con la ayuda de un motorizado con parrillero a bordo, pese a la prohibición vigente.

El hurto ocurrió en la tarde del pasado 7 de enero, y es una muestra más de la situación de inseguridad que se registra en la ciudad y que a pesar de las restricciones que buscan reducir los diferentes delitos en los que se emplean motos, la problemática no acaba.

Según cifras de la Policía de Tránsito, durante el 2020, se registraron 296 homicidios, de los cuales 84 fueron perpetrados desde una moto. También destacó que de los 8.400 hurtos a personas reportados, 2.713 fueron desde una moto. Asimismo, de los 2.838 robos realizados con otras modalidades, 410 se realizaron desde una moto.