Compartir:

Fue en abril de 2017 cuando un juez cobijó con medida de aseguramiento a Julio Antonio Maldonado De las Salas, conocido como ‘El Falso Mesías’, a quien señalaron de presuntos delitos sexuales contra menores. La noche de este viernes, el sujeto fue hallado sin vida dentro del patio dos de la Cárcel Modelo, de Barranquilla.

Personal del Inpec encontró el cadáver del recluso con una cuerda en enrollada en el cuello y de inmediato se puso en conocimiento del caso a las autoridades policiales. Una unidad de criminalística hizo la inspección y trasladó el cuerpo a Medicina Legal. La investigación inició para esclarecer cómo ocurrió todo dentro del centro carcelario localizado en la Vía 40, Centro de Barranquilla.

Maldonado De las Salas fue conocido cuando la Sijin y el CTI de la Fiscalía lo capturaron, sindicado de presuntamente haber cometido delitos sexuales contra varios menores en el municipio de Suan.

En su momento, las autoridades informaron que el hombre, que vestía de un blanco impoluto, dijo a varias personas del pueblo que era 'un enviado de Dios' y de esta forma se habría ganado la confianza de los pobladores.

De esta forma, de acuerdo con lo dicho por las autoridades, tuvo acceso a los menores para luego, presuntamente, accederlos carnalmente.