Los robos en el norte de Barranquilla no parecen tener fin, pese a los controles y restricciones que realizan las autoridades. Hacia las 9:00 de la noche del sábado varios hombres armados ingresaron a un restaurante ubicado en la carrera 46 con calle 93, norte de la ciudad.
Los pocos comensales que a esa hora estaban en el interior del establecimiento quedaron paralizados del susto y observaron cómo los delincuentes despojaron de sus pertenencias a varias personas.
Pero hay un detalle que llama la atención de las autoridades judiciales que investigan el caso: los ladrones no despojaron de sus pertenencias a todas las personas que estaban dentro del establecimiento, sino solo a dos hombres que se encontraban sentados en una mesa del restaurante.
EL HERALDO dialogó con una fuente cercana al caso y señaló que lo que ocurrió 'es sospechoso'. 'Eso nos da a entender que los atracadores realizaron un trabajo de inteligencia antes de cometer el robo'.
'Estamos revisando los videos de las cámaras de seguridad para saber con detalles lo que ocurrió. Las víctimas fueron despojadas de sus prendas, celulares, relojes y dinero en efectivo', dijo la fuente, quien no precisó el monto de lo hurtado, pues están a la espera de que las víctimas instauren las denuncias.
Varios testigos indicaron que los delincuentes se movilizaron a bordo de una motocicleta, en una zona que está prohibida la circulación de moto con parrillero hombre.
Los investigadores también analizan detalle a detalle las filmaciones de las diversas cámaras de seguridad de los demás establecimientos comerciales de la zona para poder determinar cuál fue la ruta de escape de los antisociales
Empresa se pronuncia
Frente a la situación que se registró en el interior del restaurante, voceros de la empresa le informaron a este medio que apenas ocurrió el acto delincuencial dieron aviso a la Policía.
'Tan pronto ocurrieron estos hechos nuestro equipo contactó a las autoridades, quienes hicieron presencia en el restaurante. Desde la noche del sábado estamos colaborando con ellos en su investigación. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada', dijo la empresa.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras ser consultados por el caso, aseguró que no se iban a pronunciar hasta este lunes cuando entreguen el balance de seguridad del fin de semana.