La investigación duró poco más de 20 días. Fue necesario un grupo de veteranos policías del Grupo de Patrimonio Económico de la Sijín para atar los cabos sueltos del robo a una joyería y así poder capturar a uno de los presuntos responsables.
Se trata de Víctor Alfonso Altamar Vergara, de 33 años, alias Víctor Candado, quien sería una de las personas que quedaron grabadas en los videos de una cámara de seguridad del establecimiento comercial, ubicado en la carrera 43 número 84 -74, local 1, barrio La Campiña, de donde se llevaron joyas avaluadas en unos 500 millones de pesos.
Tras la captura de ‘Víctor Candado’ las autoridades informaron que solo es el primer resultado de las investigaciones que adelantan para poder detener a la mujer y al otro hombre que participaron en este hecho delictivo.
EL HERALDO conoció que investigadores judiciales que llevan el caso se encuentran indagando si detrás de los tres responsables del robo en la joyería del norte de la ciudad hay una organización delincuencial, pues días después de ese hurto, hombres en moto le robaron dos relojes de lujo a un abogado penalista en el barrio Alto Prado.