Compartir:

Ante el Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Control de Garantías se llevó a cabo la mañana de este jueves la audiencia virtual de legalización de captura contra el subteniente de la Policía Juan Camilo Palacio Palacio, quien fue capturado por ser el presunto responsable del asesinato en medio de un procedimiento policial de Walter Alexander Polo Sánchez, de 30 años, la madrugada del 1 de enero del presente año.

En medio de la diligencia judicial el togado decretó total legalidad en la aprehensión del oficial por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, la defensa del uniformado pidió al juez que la audiencia fuera suspendida porque había un conflicto de competencia, es decir, que Palacio Palacio debía ser juzgado por la Justicia Penal Militar y no la ordinaria, pues hacía parte de una institución armada.

 Sin embargo, el jurista sostuvo que hasta que el Consejo Superior de la Judicatura el proceso sigue en la justicia ordinaria.

La audiencia preliminar fue suspendida y quedó programada para mañana donde la Fiscalía le imputará el delito de homicidio. Además, el togado decidirá si lo envía o no a un centro carcelario por representar un peligro para la sociedad.

Walter Polo Sánchez murió en el Hospital General de Barranquilla tras salir de una cirugía a la que fue sometido por los dos proyectiles que le habría disparado Palacio en medio de un procedimiento que ocurrió en la calle 84 con carrera 21, sur de Barranquilla.