Compartir:

Hugo Saumeth De la Hoz, de 65 años, y Germán Enrique Martínez Borja, de 53, son los dos hombres que perdieron la vida tras resultar intoxicados, al parecer, por consumir licor adulterado durante la celebración de Año Nuevo. El caso se registró en el barrio Concepción de Soledad.

Por estos hechos, también hay una mujer que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Porvenir. Se trata de Arjadis de Jesús Caballero Peña, quien está en estado crítico por el grado de intoxicación que presenta.

Según el reporte médico, hay una tercera persona fallecida, pero aseguran que será Medicina Legal la que determinará las causas de este deceso.

'Desde el domingo hasta el lunes ingresaron cuatro pacientes, en tres de ellos hay un presunto caso de ingesta de alcohol adulterado en el que estamos a la espera del resultado de toxicología para tener claridad, pero en dos pacientes tenemos certeza por los síntomas que presentaron', explicó Huber Flores, coordinador médico de la Clínica Porvenir, en Soledad.

Luego de los hechos, se conoció que una mujer residente del barrio donde ocurrió la intoxicación se dedica a vender licor, por lo que fue retenida por las autoridades para establecer si comercializó o no este alcohol que acabó con la vida de dos personas.

'Él no estaba tomando ron'. Noris Parra, hija de Hugo Saumeth, explicó que a su papá le habían dados dos paros cardiorrespiratorios y en la madrugada llamaron de la clínica que le había dado uno más y no lo había aguantado.

'Mi papá no estaba tomando, él estaba acá en la casa y se empezó a sentir mal, por eso fue que lo llevamos a la clínica', dijo la pariente.

'Eso es pura mentira de la gente porque mi papá no se murió por tomar alcohol adulterado. Yo no sé de dónde sacaron esa versión que andan diciendo. En caso tal que eso fuera verdad nosotros lo aceptamos, pero eso no fue así', aseguró.