La Fiscalía imputará por homicidio a tres policías a los que acusa de estar involucrados en la muerte de cuatro personas en Bogotá durante las violentas protestas contra la brutalidad policial del pasado 9 de septiembre, en las que fallecieron 13 personas, supuestamente por disparos de uniformados.
'De acuerdo con el material probatorio obtenido por personal del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) y fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, a los uniformados se les imputará el delito de homicidio', detalló la Fiscalía en un comunicado.
Las violentas protestas las desató la muerte de Javier Ordóñez, un hombre que fue sometido brutalmente por dos policías con el uso repetido de una pistola eléctrica táser durante su arresto en Bogotá en la madrugada del 9 de septiembre.
Entre el 9 y el 10 de septiembre, 72 comandos de acción inmediata (CAI) de la Policía fueron blanco de acciones vandálicas y de estos 33 fueron incendiados, y además hubo centenares de lesionados entre civiles y miembros de la fuerza pública.