Compartir:

El juez penal municipal con funciones de control de garantías Josías Daniel Mojica Domínguez otorgó a Jonathan Herrera Pedraza, de 28 años, medida de detención domiciliaria, después de haber aceptado ser el asesino de su amigo Rafael Rojano Castro, de 18 años, en hechos que se registraron la madrugada del 1 de enero, en la calle 84 con carrera 14B, barrio La Manga, sur de la capital del Atlántico.

La violenta pelea ocurrió, al parecer, por líos sentimentales, así lo dieron a conocer las autoridades en su momento.

'Una pareja fue agredida en momentos en que estaban celebrando. La agresión la realizó la expareja sentimental de la mujer y se formó una riña que dejó a este joven de 18 años sin vida', se lee en el reporte que emitió la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Herrera fue conducido hasta la URI donde fue judicializado por ser el responsable de ese asesinato a puñal.

Sin embargo, el togado, en su decisión, aseveró que 'el crimen fue execrable y desproporcionado, pero él no es un peligro para la sociedad'.

El juez en sus argumentos también aseguró que el imputado no realiza este tipo de actos en 'carácter belicoso recurrente'.

La familia del joven asesinado pide justicia y que el caso lo asuman instancias mayores para que pueda aplicarse lo que la ley establece.