Compartir:

Las dudas y el temor se plantaron la mañana de este miércoles en el barrio Villa María de Soledad. Un tendero de la zona fue  asesinado a las 4:00 de la mañana, al parecer, en medio de un intento de robo a su establecimiento de razón social ‘El Cairo’.

Se trata de Salomón Porras González, de 59 años, oriundo del departamento de Santander y quien residía en el Atlántico hace más de 10 años. El caso ocurrió exactamente en la calle 58F con carrera 1D, allí el hombre recibió seis puñaladas que acabaron con su vida.

El dueño de la vivienda —donde también funciona la tienda—  fue quien  pudo observar algunos momentos del crimen y contó a este medio que no escuchó gritos de auxilio, pero sí 'un fuerte estropicio' que lo despertó.

'Yo escuchaba ruidos y me desperté. Yo lo llamé y no contestó, entonces seguí acostado. Vi una luz de linterna prendida y la apagaron y yo pensé que él ya iba saliendo a realizar las compras que hacía en el mercado ciertos días de la semana', dijo el hombre, quien se identificó como amigo de Porras González  

El hombre relató que llegó un momento en que se escuchaba con más intensidad el forcejeo y fue cuando decidió salir de su habitación para ver lo que pasaba.

'Vi la silueta de un hombre que tenía un cuchillo en la mano y que salía por el patio de la casa.  Yo me quedé quieto porque no sabía qué pasaba. Al rato, como no escuché más ruidos inspeccioné la casa y  encontré a Salomón tirado entre el pasillo y la sala de la casa toda llena de sangre', agregó.

Según los investigadores, la persona que ingresó hasta el inmueble lo hizo por el patio de la misma vivienda que contaba con poca seguridad. Aseguraron que analizan varios elementos que fueron recolectados de la escena del crimen que podrían dar pistas de la identidad del presunto asesino.

Asesinatos de tenderos

La Asociación Unión de Comerciantes en Atlántico, a través de su subdirector,  Orlando Jiménez, rechazó este asesinato que es el número cinco de 2020.

'Rechazamos el asesinato de Salomón y la forma en la que este ladrón ingresó y lo atacó hasta quitarle la vida', sostuvo Jiménez, quien pidió celeridad en el proceso para poder dar con el responsable de este hecho de sangre.

Sin embargo, el representante de los tenderos informó que los actos ilícitos contra este tipo de comerciantes del Atlántico tuvieron una reducción este año en medio de la pandemia, debido a que tomaron previsiones en materia de seguridad  como la atención del público a través de una reja.