Compartir:

Fueron varios meses de investigación por parte del Gaula de la Policía del Atlántico los que dieron como resultado las evidencias suficientes para coordinar con la Fiscalía una serie de operativos que tuvieron como finalidad darles un duro golpe a las bandas de extorsionistas.

Luego de las denuncias de comerciantes y otras personas que alertaron sobre las exigencias que les hacían los delincuentes, los investigadores identificaron a los actores delincuenciales que operaban para ‘Los Costeños’, ‘Los Americanos’ y el ‘Clan del Golfo’.

Contra el ‘Clan del Golfo’

Los primeros operativos se llevaron a cabo contra el ‘Clan del Golfo’, exactamente contra el grupo de delincuencia común denominado ‘Berlín’, el cual rendía cuentas a la subestructura ‘Erlin Pino Duarte’.

Según la indagación, esta banda se dedicaba no solo a las extorsiones a comerciante y al cobro de vacunas a expendedores de alucinógenos, sino que también materializaba homicidios extendiendo su territorio en Barranquilla, Puerto Colombia y el corregimiento de Palermo, en el Magdalena. Nueve personas empezaron el proceso de judicialización, entre ellas alias Fausto, quien sería el líder de la organización y quien estaría detrás de varios homicidios.

Durante los allanamientos que se llevaron a cabo en varias zonas de la capital del Atlántico los uniformados hallaron varios celulares, una moto, un arma de fuego y marihuana.