Uno de los detenidos en la estación de policía de Malambo y también es investigado por el homicidio de un patrullero de la Sijín, ocurrido en el año 2018. Su familia denunció que, presuntamente, ha sido víctima de maltratos físicos por parte de los uniformados de la instalación policial.
'Lo cogieron y lo arrodillaron en el patio, le pegaron cachetadas, trompadas, lo cogieron entre varios y lo golpearon. Le colocaron los taser, lo humillaron...', relató una hermana del imputado.
La mujer afirmó que los reclusos se encuentran limitados de espacio puesto que las carceletas donde conviven son muy pequeñas para albergar a varias personas.
'En una celda que no tiene ni dos metros, en ella puede haber 10 personas que no se pueden acostar, no tienen colchones y duermen uno encima del otro', añadió la pariente..
En semanas anteriores, este medio también conoció otro caso en la misma estación de Malambo. Esa vez fue Milagros Cepeda, madre de uno de los detenidos, quien precisó que, al parecer, su hijo también fue víctima de agresiones durante un motín realizado por los reclusos que se quejaban del hacinamiento.
Para verificar estos casos, EL HERALDO visitó la estación de policía de Malambo y constató que en el lugar hay tres carceletas con capacidad para cuatro personas, pero que albergan al menos 10 detenidos cada una, poniendo en evidencia el grave hacinamiento en que se encuentra la instalación policial.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que se está realizando una investigación disciplinaria para determinar lo ocurrido en ese lugar respecto a las denuncias de los detenidos.
'Se tomaron unas acciones, se hizo una visita por parte de la Personería y Procuraduría en compañía del comandante de estación y también con la Oficina de Derechos Humanos y Disciplina, se aperturó la investigación para que se den los ajustes y si llega a ser eso cierto, cada persona responderá', dijo el general.