Luego de más de 10 horas de agonía tras resultar herido en un ataque a bala ocurrido el viernes en la calle 55C con carrera 4A, barrio La Sierrita, sur de Barranquilla, un niño de 10 años no resistió los daños en su cuerpo y falleció. Ahora la Policía anunció que hará lo posible, incluso pagar dinero, para identificar al responsable.
'La Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información que nos lleve a la captura de los autores materiales de este hecho', dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alto oficial también entregó detalles de las investigaciones que está adelantando la Policía Judicial para esclarecer este atentado. Así mismo, aseguró que al papá del niño le habían dado 24 horas para pagar la extorsión.
'Es un caso que tiene ocurrencia en el día de ayer (viernes) en el barrio La Sierrita. Un caso que está relacionado con temas de extorsión. El padre del menor venía siendo extorsionado por una banda dedicada a este delito y producto de esta situación tratan de amedrentarlo para que cancele el dinero que le estaban pidiendo y que, hasta donde conocemos, es una suma cercana a los cinco millones de pesos', añadió el oficial.
EL HERALDO conoció que una de las líneas investigativas que lleva la Policía Judicial es el presunto vínculo de un miembro de la familia del menor con el negocio informal del chance. Además, los responsables del hecho serían integrantes de la banda de ‘los Costeños’.
Tal como lo ha hecho desde 2013, esta banda fija su objetivo en comerciantes y en aquellas personas que hacen actividades informales o ilegales a quienes les exigen el pago de ciertas cantidades de dinero a cambio de permitirles continuar con sus negocios.
En este caso, los delincuentes estarían tras el dinero producto del chance informal que, al parecer, era manejado en esa zona de la ciudad por un pariente del niño, de acuerdo a lo revelado extraoficialmente por encargados del caso.