Compartir:

Luego de tres días de la desaparición de un adolescente de 16 años, quien fue arrastrado el pasado 31 de octubre por la corriente de un arroyo que pasa por el barrio Siete de Agosto, sus familiares perdían las esperanzas de encontrar con vida el cuerpo de su ser querido.

La angustia aumentó con el pasar de las horas y la desesperación se apoderaba de los organismos de socorro, puesto que muchas personas esperaban la noticia de que el joven fuera encontrado.

Lo hallaron

Hacia el mediodía de este martes la noticia del hallazgo llegó. El cuerpo del menor fue encontrado en las aguas de un arroyo ubicado en el sector de Hidropiscinas, en la vía que va de Barranquilla hacia Puerto Colombia.

Todo esto se dio gracias a 'la intensa búsqueda' por parte de la Defensa Civil del Atlántico, que el mismo día de la tragedia hicieron varios barridos en diferentes sectores como Bocas de Ceniza, Ciénaga de Mallorquín y Las Compuertas de Puerto Colombia, donde creían que podría estar el cuerpo del menor.

'A las 12:30 de la tarde el Grupo de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil encontró el cuerpo del menor debajo de un puente, cerca al Puerto. De inmediato se hizo la coordinación con el CTI para la inspección y el levantamiento', expresó el mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico.

Protesta

EL HERALDO conoció que en horas de la mañana del martes los familiares y vecinos del menor de 16 años realizaron una protesta pacífica a la altura de la entrada del barrio El Pueblito con la Avenida Circunvalar, donde pidieron que las autoridades no bajaran la guardia e intensificaran la búsqueda para encontrar al adolescente.

Un primo del menor aseguró que 'lamentablemente no tenían los recursos para la búsqueda; sin embargo, arriesgaron hasta la vida para ir a recorrer los lugares donde creyeron que podrían encontrar al joven'.

Por su parte, Remberto Quintero, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, había manifestado que se encontraban haciendo todo lo posible para dar con el paradero del cuerpo del adolescente.

'Desde el primer día hemos buscado con un bote plástico y en compañía de los bomberos estamos recorriendo el arroyo a pie y hasta en canoa. No vamos a descansar hasta encontrarlo', indicó Quintero.

Cabe recordar que la tragedia sucedió cuando el menor se encontraba bañándose junto con un amigo en el mencionado arroyo y este lo arrastró cuando intentaba salirse.