Compartir:

Desde el pasado 29 de septiembre arrancó la audiencia preparatoria para el juicio  del caso que se le sigue a la hija de Aida Merlano, Aida Victoria Merlano Manzaneda, acusada de los delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores  para favorecer la fuga de la excongresista barranquillera, ocurrida el 1° de octubre de 2019 de un consultorio de odontología al norte de la capital.

El jueves, en la continuación de la audiencia, se conoció que la Fiscalía pedirá la declaración de 15 testigos, entre los que se destacan los guardas de seguridad que tenía asignados la excongresista al momento de su fuga.

También se tocó el tema de la eventual declaración de Aida Victoria en el proceso. Con este tema, en julio pasado corrió el rumor de que Colombia le pediría a Uruguay apoyo para poder lograr el testimonio; sin embargo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país le dijeron a EL HERALDO que 'cuando se tenga alguna novedad relativa la solicitud se hará saber'.

Fuentes cercanas al proceso le dijeron a este medio que la audiencia continuará el próximo 15 de diciembre.

A comienzos de marzo pasado, el fiscal 12 de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana, Carlos Escobar, formuló la acusación en contra de Merlano Manzaneda y del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas.