Compartir:

Tras las graves denuncias que se conocieron del violento ataque que sufrió una mujer en el barrio Siete de Abril, sur de Barranquilla, su familia dio a conocer que el agresor aún no ha sido capturado por las autoridades y que tienen 'miedo porque él está mandando a su gente para que nos vigilen'

'Anoche (el miércoles) pasó un carro blanco con vidrios oscuros y se quedó viendo la casa como por tres minutos. Hoy (jueves) en la mañana llegó una motocicleta de color rojo con un hombre que nunca hemos visto por acá, se estacionó dos casas adelante, miraba y preguntaba por nosotros. Quería saber dónde estaba mi hermana, incluso los niños', dijo una hermana de la mujer agredida, en diálogo con EL HERALDO.

Asimismo, la mujer dijo que aunque no han capturado a Jorge Bolaños Solano, el presunto agresor, 'están interrogando al hermano que capturaron por hurto hace unos días'.

'Anoche (miércoles) también yo llegué a la casa donde ocurrió la agresión, él llegó, la gente lo iba a alcanzar, pero no pudieron, Jorge se escapó', añadió.

La Policía asegura que los investigadores judiciales tratan de ubicar a Jorge Bolaños Solano, el presunto agresor.

Atención distrital

La Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, junto a la Secretaría de la Mujer del Atlántico, activó todas las rutas de atención y denuncia en las instituciones competentes para brindarle seguridad y preservar su vida y la de sus hijos.

'De manera articulada con toda la institucionalidad activamos los procedimientos correspondientes a estos casos, con la Policía, la Fiscalía, las Comisarías y con todo el apoyo de la Secretaría Departamental de la Mujer', afirmó la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, Helda Marino Mendoza.

Este caso de violencia de género, dijo la funcionaria, se encuentra en curso, con todas las medidas de protección y acompañamiento que las normas establecen para garantizar la integridad de las víctimas.

'Desde la Oficina rechazamos todo tipo de violencias contra las mujeres y reiteramos que en caso de que sean víctimas o conozcan a alguien que lo sea no duden en acudir en primera instancia a institucionalidad, marcando las líneas de emergencia 155 y 123 o comunicándose directamente a nuestras líneas 315 6389391 y 310 7407038, para que nuestro equipo interdisciplinario les brinde la orientación correspondiente y se activen las rutas de forma oportuna', resaltó Marino Mendoza.