A medida que pasan los días, el caso de la mujer que el pasado 26 de septiembre fue rescatada por dos pescadores a más de 3 kilómetros de las playas de Salgar toma nuevos giros. En una entrevista que Angélica Gaitán le concedió a EL HERALDO señaló que llegó hasta ese corregimiento de Puerto Colombia 'en contra de su voluntad'.
Gaitán, de 46 años, tiene las ideas más claras e incluso está calmada. Le contó a este medio que la tarde del viernes 25 de septiembre, cuando abandonó el hogar de paso donde estaba, un hombre la buscó 'en su carro a tres cuadras del establecimiento' y la subió a la fuerza al vehículo sin decirle a donde iban.
'Yo salgo del hogar de paso porque ellos acataron una orden emitida por una Comisaría de Familia que decidió levantar la medida de atención que tenía desde marzo pasado. Cuando iba a tres cuadras el hombre me subió a la fuerza al carro, comenzó a golpearme y me decía que yo debía estar muerta, hasta que llegamos a Sabanilla', relató la mujer sentada en la sala de un nuevo hogar de paso.
Gaitán señaló que durante el recorrido, hacia las 7 de la noche de ese viernes, el hombre presuntamente la amenazó varias veces con que no volvería a ver a sus familiares. Detalló que el vehículo era una camioneta gris plateada y el hombre la subió como copiloto.'Cuando llegamos a la playa me bajó del carro y me golpeó de nuevo hasta que decidí correr y lanzarme al mar'.
La mujer dijo que tomó la decisión con la intención de escapar de la golpiza que el hombre le estaba propinando. 'Ese hombre quería matarme, de eso no había dudas', afirmó la mujer.