Como Hader José Ternera Gómez, de 36 años, fue identificado el uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla que resultó herido la noche del domingo en medio de un atentado con artefacto explosivo contra una patrulla.
El agente, adscrito a la Estación de Policía de El Silencio, se encuentra fuera de peligro, pero se mantiene recluido en la Clínica La Merced, debido a que registra tres heridas de esquirlas de granada en el pecho y en una de sus piernas.
Según el reporte de las autoridades, el patrullero con otro uniformado, seguían una moto de alto cilindraje y al pasar por la carrera 36 con calle 50 los perseguidos lanzaron el artefacto que detonó.
El otro patrullero resultó ileso, dijeron fuentes judiciales a este medio.
El Comandante de la Policía Metropolitana, General Ricardo Alarcón Campos, llegó en la noche del domingo hasta el lugar donde se registró la detonación y señaló que los uniformados estaban realizando un procedimiento para realizar una requisa a los motorizados cuando estos huyeron, por lo que fueron perseguidos por los patrulleros.
'Nuestros uniformados siguen detrás de ellos y en esta persecución les lanzan una granada por fortuna sin consecuencias mayores', señaló Alarcón, quien afirmó que la Policía Judicial y Fiscalía estaban adelantando las investigaciones.