Compartir:

Colocando un trapo rojo en la reja de su casa, una mujer anunciaba la apertura de venta de drogas. Así quedó evidenciado mediante videos grabados por un dron que sobrevoló el sector del barrio Las Américas.

La captura de la expendedora de drogas se logró gracias a las labores de vigilancia y seguimiento del dron y de los planes operativos de registro y control de la institución.

La mujer capturada fue identificada como Yulis Paola Cantillo López, de 34 años, alias la Pelu, quien registra tres anotaciones por estupefacientes.

De acuerdo con el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una vez colocaba el trapo en la reja a manera de señal, a los pocos minutos llegaban su ‘clientes’.

'Se observa una señora que coloca un trapo rojo, esto era el anuncio que se aperturaba la venta de la droga en la zona y en menos de un minuto 15 personas llegan a comprar droga', dijo el general Alarcón.

El oficial señaló también que la mujer instrumentalizaba a un menor entre los 7 y 9 años para que distribuyera en zonas cercanas la droga.

Tras realizarle un registro personal a ‘la Pelu’, los uniformados le hallaron 50 gramos base de coca y dinero en efectivo del recaudo de las ventas del alucinógeno.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde fue judicializada por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.