El niño de 12 años que resultó gravemente herido tras caerle una guaya energizada la tarde del pasado jueves en la 11 con calle 111B, barrio Los Ángeles etapa ll, tiene un 5% del cuerpo quemado.
Así lo aseguró en la mañana de ayer (viernes) María Eugenia Quevedo, Gestora del Camino Universitario Adelita de Char, quien señaló que el menor llegó al centro asistencial tras haber sufrido un paro cardíaco en el Camino Suroccidente, a donde fue llevado inicialmente.
'El día de ayer (viernes) el menor entró por una descarga eléctrica. Aquí está bajo pronóstico reservado y tiene un 5% del cuerpo quemado', aseguró Quevedo.
La funcionaria también aseguró que descartaron un trauma craneoencefálico y se encuentran desintubándolo para ver cómo evoluciona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades el episodio se registró luego de que en el lugar se presentara una explosión del transformador de energía.
'Se vino una línea de media tensión al piso y tiene a un menor entre la vida y la muerte, algo que ya se venía anunciando a Electricaribe; sin embargo, manifestaron que hasta que el cable no se viniera al piso no lo reponían', sostuvo Jaime Gabriel Sarmiento Tapia, habitante del lugar.
Erika Sandoval, residente de la zona, subrayó también que desde hace años se venía solicitando el cambio de las guayas y no 'les prestaron atención'. 'Se ha llamado y denunciado y hasta el sol de hoy no han venido. Exigimos que nos arreglen el cableado', expresó.
La empresa Air-e lamentó el incidente y su gerente, Jhon Jairo Toro, señaló que al momento del accidente 'activamos todos los protocolos técnicos para apoyar las necesidades de las familias implicadas en esta situación. Lamentamos profundamente este tipo de hechos y estamos trabajando para que este tipo de casos no se presenten. Nuestra solidaridad a la familia por este hecho tan lamentable'.