Compartir:

Los habitantes de la calle 47C con carrera 21C, barrio El Carmen, en el suroccidente de Barranquilla, aseguran estar cansados de los constantes atracos a mano armada de los que están siendo víctimas, en su mayoría, por motorizados.

Según aseguraron a EL HERALDO, ante la permanente sensación de inseguridad optaron por instalar cámaras en el sector, en un esfuerzo por evitar los atracos, pero 'la situación no mejora, al contrario, siguen registrándose hurtos'.

'Solo en esta última semana se han registrado más de cuatro atracos. En uno de ellos, se llevaron una fuerte suma de dinero, Y a otro vecino se le llevaron cuatro millones de pesos, celulares, prendas, documentos personales... También a personas que van caminando. Llega la moto, los encañonan y se les llevan todo lo que tengan', contó a este medio Jhon Mena, residente del sector, que además aseguro haber sido él mismo víctima de atraco durante la cuarentena.

Los patrullajes de la Policía, aseguran los vecinos, no son constantes, pues consideran que el territorio que tiene que cubrir la patrulla del cuadrante es mayor al que debería.

'La Policía llega cuando la llamamos y en algunos casos demora, pero es porque les asignan muchos sectores que ellos no alcanzan a cubrir. Necesitamos una intervención del Distrito para crear una estrategia y poder ponerle fin a este calvario', agregó Mena.

Balearon a una mujer

Una balacera entre un agente de la Sijín y dos presuntos atracadores se desató la mañana de este jueves en la carrera 19C con calle 52, dejando lesionada a una mujer de 63 luego que uno de los proyectiles le rozara la frente.

Según los vecinos, la mujer todas las mañana sale a realizar ejercicios a un parque del barrio y ya iba de regreso a su casa.

De repente, ocurrió el intercambio de disparos de donde salió herida.

Las personas que residen por el sector la llevaron a un centro médico para que recibiera atención.