Compartir:

Las lluvias en Barranquilla siguen siendo el 'llamado a la acción' para los combos y pandillas de la ciudad y su área metropolitana, cuyos integrantes aprovechan la soledad de las calles para armar violentos 'espectáculos', en los que más de uno suele resultar herido.

El torrencial aguacero de este lunes no fue la excepción. Y como es tan común, antes de llamar a las autoridades y esconderse, la mayoría de los vecinos de los sectores en los que se registraron los enfrentamientos de pandillas, sacaron sus teléfonos celulares para grabar la violenta danza.

En videos quedó registrada la riña entre integrantes de ‘los Pepes’ y ‘los Patacones’ en el barrio La Sierrita, quienes se lanzaron piedras y palos bajo la lluvia.

De hecho, en las imágenes a las que tuvo acceso EL HERALDO se escuchan disparos en medio de la confrontación entre adolescentes y jóvenes a los que expertos de las dos pandillas antes mencionadas, que según expertos, consisten en 'semilleros de delincuencia organizada'.

Investigadores de la Policía Judicial de la Metropolitana de Barranquilla aseguraron a este medio que el choque entre ‘los Pepes’ y ‘los Patacones’ se produjo por el cruce de límites territoriales imaginarios y la disputa de rutas y puntos de comercialización de estupefacientes.

Ya investigadores han identificado a alias Gato como presunto líder de ‘los Patacones’ y el encargado de comercializar la droga. Así mismo, aseguraron que la zona está intervenida y que esperan afectar el alcance de estos grupos delincuenciales 'lo más pronto posible'.