Padres de familia del Instituto Alexander Von Humboldt, de Barranquilla, denuncian un presunto caso de acoso cibernético del que han sido víctimas, desde hace algunas semanas, estudiantes del quinto grado de primaria.
EL HERALDO conoció el relato de un familiar de los afectados y señaló que la situación ya los 'tiene preocupados', toda vez que los supuestos hackers han ingresado más de 15 veces a las clases virtuales de los menores y comienzan a amenazarlos y a amedrentarlos.
Un familiar, que pidió reserva de su nombre, señala que ha podido hacer varias capturas de las amenazas en las que a los menores les dicen 'cuídense, en cualquier momento puedo cogerlos y llevarlos. Háganse los bobos, luego estarán llorando porque perdieron a sus compañeros. Como les dije, cuídense'.
'Esa persona —no sé si sean más— le dice a los niños que conocen a sus papás y hasta los llaman por sus nombres. Los niños están preocupados porque el tono de las amenazas es cada vez mayor y aún las autoridades no dan respuesta a la denuncia instaurada por la institución, o al menos los padres la desconocemos si la hay. Necesitamos su apoyo para encontrar al culpable de este delito', señaló la mamá de uno de los afectados.