Para el 4 de diciembre de 2020 quedó fijado la continuación del juico contra los presuntos implicados del atentado a la Estación San José, luego de la diligencia iniciara en firme la mañana de este viernes.
Este medio conoció que en el inicio de la etapa de juicio Cristian Camilo Bellón no pudo comparecer a la diligencia debido a que permanece aislado a causa de un rebrote de Covid-19 que hay en el interior de la cárcel ‘La Tramacúa’, en Valledupar.
Otros de los presuntos implicados en la explosión, Nilson Mier Vargas, tampoco estuvo presente en el inicio de la etapa de juicio debido a problemas logísticos, toda vez que el detenido fue trasladado desde la Cárcel de Cómbita (Boyacá) a la de Picaleña, en Ibagué.
Dalila Duarte, detenida en la cárcel Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, fue la única procesada que estuvo presente en la diligencia, quien de entrada se declaró como inocente.
Se espera que el próximo 4 de diciembre la Fiscalía inicie con el proceso aportando las pruebas receladas contra los procesados.
Recodemos que el atentado contra la Estación San José se registró la mañana de sábado 27 de enero del 2018, que dejó un saldo de 6 policías muertos y al menos 40 heridos.