Compartir:

Labores investigativas desarrolladas por la Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula de la Policía Magdalena, con apoyo de la Policía Militar No. 2 del Batallón Paraíso, permitieron la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘los Carperos’, que de acuerdo con las autoridades, se dedicaba al cobro de extorsiones, homicidios, desplazamientos forzados, así como la distribución de armas fuego, teniendo como sector de injerencia el corregimiento de Palermo y sus alrededores.

En desarrollo de 25 diligencias de allanamiento y registro se logró la captura de 14 de sus integrantes, quienes fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y tráfico de armas de fuego.

Los capturados fueron identificados como José Camilo Pérez Ávila, alias Bichitoqui, los hermanos Luis Alberto Guzmán De Ávila, alias Murdo; Jorge Luis Guzmán De Ávila, alias Conejo y Leonardo Fabio Guzmán De Ávila, alias Toto; Deiver Enrique Gaviria Moreno, alias el Menor; Robinson Antonio Rosado Tafur, alias Coco; Wilmer Antonio Castro Amador, alias el Barbi; Einer Jesús Ariza Arzuza, alias el Guajiro; Elías Manuel Díaz Posada, conocido como Chimlu; José Francisco Franco Pacheco, alias Pacho; Jaime Gómez Arrieta, alias Care Crimen; José Andrés Roa Sierra, alias Niño José; Elmer Segundo Luna Puentes, el Mica y Miller Silvestre Martínez Tabares.

Juvenal Martínez Arrieta, otro presunto integrante de la banda delincuencial, fue notificado en establecimiento carcelario de la orden de captura en su contra.