La audiencia pública realizada este jueves en la Inspección Novena de Policía de Barranquilla dejó reveladoras declaraciones con relación a los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que rodearon la brutal agresión de la que fueron víctimas Dalila Peñaranda y Carmen Pérez, en la noche del pasado viernes 4 de septiembre.
Si bien en reiteradas ocasiones la administración del edificio La Ría, representada por Glenny Barranco, y las mismas víctimas del ataque han dicho que eran reiterados los llamados de atención a los inquilinos del apartamento 1002 de la torre 1, por música a alto volumen y en altas horas de la noche; los acusados negaron completamente los argumentos de la querella que les fue interpuesta en agosto.
Según quedó registrado en el acta de la diligencia de conciliación, Fanny Franco Pérez y Martín Caro Parra, residentes en el inmueble desde junio de 2019, dijeron que solo 'en dos ocasiones les notificaron los llamados de atención por parte de la administración' y que, aun peor, el día de la penosa fiesta habían sobornado a las autoridades del edificio.
'Los señores de la administración y vigilantes estaban avisados de la fiesta, dimos $500.000 para que la administradora y los vigilantes se hicieran de la vista gorda. En todas las actividades que se realizaban en el apartamento dábamos dinero para que nos permitieran', revelaron los arrendatarios.
Esta información fue reiterada en una carta que entregaron al inspector noveno en la que le solicitaban no proceder con 'las pretensiones de la citante' hasta tanto no se cumpliera con su derecho a la legítima defensa. Es este documento detallaron que los $500.000 se habían supuestamente en $300.000 para la administradora y $200.000 para los vigilantes, 'a través de uno de los vigilantes que tiene confianza con ella'.
En el momento en que los inquilinos —quienes además fueron denunciados por Dalila y Carmen— lanzaron esta nueva acusación, la administradora, Glenny Barranco, respondió asegurándole al inspector que no había recibido dinero alguno.
'Desconozco lo manifestado por la señora Fanny Franco, nunca he recibido dinero, tampoco tengo conocimiento de que la parte administrativa del edificio La Ría obtuviera dinero de parte de los residentes del apto. 1002 torre 1', dijo la administradora, tal y como quedó registrado en el acta.