Con todos los protocolos necesarios, el Ejército recibirá hasta el 25 de septiembre a 20 mil jóvenes que empezarán a prestar su servicio militar y las diferentes unidades del país. Este es el segundo contingente de este año.
Según el Ejército, se trata de muchachos con edades entre los 18 y 23 años que resultaron aptos para el servicio y que tendrán que presentarse en los 60 Distritos Militares en el territorio Nacional. Es de anotar que a estos jóvenes se les reconoce el 30 por ciento del salario mínimo y tendrán beneficios como cómputo del tiempo de servicio militar en fondos públicos y privados para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.
También tendrán 'priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral, derecho a recibir formación laboral productiva por parte del Sena, acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, reconocimiento del salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo, entre otros', preció la institución en un comunicado.
Según el Ejército, se 'acepta el reto' de la incorporación de estos 20 mil jóvenes 'acatando siempre los protocolos establecidos , cumpliendo así con el reemplazo de los ciudadanos que ya cumplieron con su deber legal contribuyendo a defender la soberanía, la integridad territorial y garantizando el orden constitucional de la Nación', se lee en la comunicación.