Compartir:

Entrevistas a testigos y víctimas; declaraciones juradas, retratos hablados, reconocimientos fotográficos y videos del establecimiento de comercio denominado Depósito Medellín, ubicado en la carrera 43B con calle 9, sector de Barranquillita, le permitieron a la Fiscalía identificar y capturar a tres señalados integrantes de la banda delincuencial ‘los Gorgojos’.

Los capturados mediante diligencias de allanamiento y registro en el barrio Rebolo y en vía pública por parte de agenets de la Sijin fueron identificados por la Fiscalía 65 seccional de Estructura de Apoyo como Carlos Antonio Montoya Barandica, Edwar Jesús Fuentes Retamozo y José del Carmen Sarabia Núñez.

El pasado 20 de julio, los tres capturados, junto a otros dos integrantes de la banda, ingresaron armados al negocio de abarrotes y víveres, y luego de intimidar a las personas que se encontraban en el lugar, procedieron a despojarlas de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Los delincuentes se apoderaron de 30 millones de pesos en efectivo, una cadena de oro avaluada en seis millones de pesos, un anillo de oro valorado en $3 millones, un celular de alta gama y una pistola calibre 9 milímetros marca Beretta, avaluada en $10 millones.

En el hurto hirieron a una persona de un tiro.

En audiencias virtuales, la Fiscalía 64 seccional de Estructura de Apoyo, EDA, les imputó lo delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y lesiones personales dolosas.

El Juez 16 penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los tres capturados.