Compartir:

Luego de que EL HERALDO publicara la denuncia de varias personas y de empresas que aseguran que sus predios han sido, presuntamente, invadidos por terceros a quienes les han concedido amparos policivos, la empresa de seguridad privada Lost Prevention, a través de su abogado, Ángel Carrillo, manifestó que este tipo de compañías solo cumplen una función para la que son contratadas y no apoyan las invasiones de predios.

'Cuando nos solicitan un servicio, nosotros miramos los protocolos que la ley nos pide. Si es una empresa, revisamos que no tenga ningún problema en cuanto a la contratación de vigilancia, que tenga un representante legal, que tenga su cámara de comercio y que nos instale en el sitio donde se prestará el servicio', explicó Carrillo.

La empresa de seguridad tiene hombres en el lote El Callao IV, el cual está en disputa entre dos partes. Según Ángel Carrillo, a los funcionarios de la empresa 'nos introdujeron en las tierras, nos mostraron sus títulos, nos mostraron su justificación del por qué estaban ahí y se firmó el contrato con una compañía.'

Carrillo hizo un llamado a todas las empresas de vigilancia para que no sigan el juego de invasores y que cada vez que realicen un contrato de servicio revisen si el cliente cuenta con todos los documentos legales de posesión de un predio.