Compartir:

Luego de que EL HERALDO informara sobre la grave violación a las medidas sanitarias que se registró este domingo en el barrio Galán, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció asegurando que ya estaban tras la pista, no solo de los organizadores, sino también de los menores de edad que asistieron a la 'covid-tk', denominada 'Noche Ilegal', para aplicarles las sanciones correspondientes.

El coronel Yecid Peña Araque, comandante Operativo de la Mebar, indicó que, luego de conocer lo ocurrido, uniformados de la Policía localizaron a la dueña de la vivienda en la que se realizó la fiesta clandestina, en el sector de la carrera 2 con calle 37.

A la mujer le aplicaron un comparendo por violación de las medidas sanitarias y, sobre todo, por permitir que jóvenes y adolescentes asistieran al evento ilegal y peligroso para los contagios de COVID-19 en la ciudad. 

'El llamado que se hace a los padres de familia, a los líderes comunitarios y a los residentes de los diferentes barrios, es a que nos informen en el momento que haya estas fiestas clandestinas (…) Tenemos patrullas que tienen una cobertura muy pronunciada en la ciudad de Barranquilla, pero también es cierto que no podemos estar en todos los lugares', explicó el coronel Peña.

En ese sentido, indicó que hace falta que la responsabilidad de los padres y líderes comunitario  les lleve a llamar a la línea 123 cuando  vean 'que sus hijos definitivamente no les obedecen y se van a estas fiestas clandestinas ocasionando un mal a la sociedad, pero que no es informado a la Policía'.

'Estamos ubicando a los menores que se pueden identificar, para también aplicarle un comparendo a sus padres, con el único objetivo de que no se vuelva a repetir. Estamos haciendo una reacomodación del servicio y vamos a tener un puesto permanente de la Policía en este sector, evitando que se vuelvan a presentar estas situaciones', anotó el comandante operativo.

También informó que se está haciendo un trabajo investigativo por parte de Policía Judicial para identificar a los organizadores y promotores de este tipo de fiestas clandestinas, y determinar si es posible que el caso trascienda a la órbita penal, pues 'es verídico que hay adultos que promueven estas fiestas clandestinas y son los que debemos detectar, la gente los debe denunciar y, si es necesario, con la ayuda de la Fiscalía General de la Nación, capturar a estos individuos'.