Compartir:

El Juzgado Cuarto Penal de Sincelejo tiene en su poder el informe técnico de la empresa Toyota que revela que la camioneta en que perdió la vida el cantante vallenato Marín Elías Díaz Acosta el pasado 14 de abril de 2017, habría excedido los límites de velocidad permitido cuando se movilizaba por la vía San Onofre (Sucre)-Lorica (Córdoba), a la altura del corregimiento de Aguas Negras.

El diario El Tiempo informó que en la pasada audiencia preparatoria que se celebró de manera virtual el 13 de julio, el juez cuarto penal autorizó que se presente el informe que realizó Automotores Toyota Colombia S. A. S. (ATC) en dicho juicio.

El propósito de ese informe fue conocer con precisión la velocidad que llevaba el automotor al momento de la colisión.

Dicho reporte muestra la velocidad que llevaba el vehículo 4.7 segundos antes del accidente, del cual se apoya la Fiscalía para reforzar la acusación en contra de Armando Quintero, conductor del cantante, por homicidio culposo.

De acuerdo con el informe de ATC, la camioneta iba exactamente a 159 kilómetros por hora hasta 3.2 segundos antes del accidente. Y que, al momento de ocurrir el mismo, registró 116 kilómetros por hora de velocidad.

Las pruebas se acreditan a nivel científico a través de la recolección de la información que arrojó la computadora del vehículo Toyota Land Cruiser 200, en el cual iban tres personas más, quienes resultaron heridas en el accidente.

Para la representación de la víctima, que en este caso son apoderados de la viuda Dayana Jaimes, ir a 159 kilómetros por hora en una vía que tiene fijado un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora es una contundente muestra de la 'imprudencia que disminuye la probabilidad de sobrevivir de los ocupantes del automotor'.