Compartir:

En un video de cámaras de seguridad quedó inmortalizada la valentía de una mujer que, por fortuna, no terminó en tragedia. Sucedió a las 3:58 de la tarde de este martes, en la carrera 60 con calle 66 del barrio Bellavista en Barranquilla.

La mujer, vestida con un uniforme naranja, un gorro rosado y un colorido tapabocas, iba caminando por el frente de una vivienda cuando un hombre en motocicleta se parqueó en la orilla de la calle. Él se bajó de la moto sin quitarse el casco y, por la espalda, abordó a la mujer. Corrió hacia ella y, con una mano detrás, le agarró el bolso. La mujer no se lo dejó quitar.

Ella halaba el bolso hacia su cuerpo mientras él, también tomado de la correa del bolso, la halaba hacia la moto que estaba parqueada en la calle. Ninguno de los dos cedía, pero, mientras el ladrón encendía la moto, la mujer halaba tan fuerte que esta se rodaba hacia atrás. Finalmente, el ladrón soltó la cartera y la mujer salió corriendo en sentido contrario.

Sin embargo, el ladrón parecía no haberse rendido, pues dio la vuelta en la moto para seguir en dirección hacia donde había corrido la mujer. Pero ella, antes de otro encuentro cara a cara con el delincuente, regresó corriendo por donde venía.

Por fortuna, el ladrón no estaba armado y la situación, aunque impresionante, no pasó a mayores.