Compartir:

Hace cuatro años la vida del recién fallecido empresario barranquillero Alberto Steckerl Gutfreund tuvo un giro de 180°. Quienes lo conocieron en vida aseguran que, después de su familia, la marca Harley Davidson, en especial sus líneas de motos, era una de sus principales razones de vida.

Hace pocas semanas, con motivo de la celebración del Día del Padre, Alberto había posteado en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su hijo, su esposa y su más reciente adquisición: una moto de la fabricante estadounidense modelo 2019 Street Glide Special.

La imagen estaba acompañada de una mensaje que daba datos de la importancia de este objeto (moto) para la vida del hombre de 49 años: 'Yo soy Alberto Sterckerl, mi gran pasión empezó hace aproximadamente cuatro años, ya que me pagaron un negocio con una hermosa Harley Davidson modelo 2014 Sporters Slim, desde ahí empecé en este mundo lleno de libertad, y ahora tengo una Street Glide 2019 más hermosa'.

Amigos del empresario contaron a este medio que el cariño que Alberto le agarró a las motos de esa marca 'fue grande' en tan poco tiempo.  

'Él se compró recientemente una moto con motivo de su cumpleaños, hace un mes y medio exactamente. Ya tenía años inscrito en el club de harlistas en Barranquilla y antes de la pandemia salíamos en grupos a recorrer el departamento. Llegábamos en las motos a todos los festivales que se realizan en Atlántico', señaló uno de sus amigos.

También contaron que 'le encantaba la velocidad' tanto en su camioneta como en cualquier transporte, pero 'siempre mantenía la prudencia'.

'Él era un alma libre para andar a velocidades impresionante. Ya Dios lo había salvado de varios incidentes que había sufrido, aunque siempre era prudente y cargaba todos los implementos de seguridad', relataron sus amigos cercanos.

El accidente

La noticia sobre el fallecimiento del empresario comenzó a circular la noche del sábado, luego de que Steckerl sufriera un accidente de tránsito en la Vía al Mar, km 105+250, a la altura del cementerio Jardines del Recuerdo, cuando se movilizaba en una moto de placas ZUN-38E.

El siniestro vial, según la Policía de carretera del Atlántico, se registró hacia las 7:10 de la noche. La Policía presume que perdió el control del vehículo cuando se movilizaba sentido Cartagena-Barranquilla.

'La moto salió impulsada y quedó en el otro lado de la vía, es decir sentido Barranquilla-Cartagena', detalló el reporte preliminar de las autoridades.

El comandante de tránsito de la Policía del Atlántico indicó que ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. 'El señor perdió el control de la motocicleta y se dio un golpe fuerte en la cabeza'.

Steckerl, de profesión comerciante y perteneciente a una familia dedicada a la industria de la siderúrgica, fue atendido por paramédicos que lo llevaron a la Clínica Porto Azul. 'Él estaba con vida cuando llegó al centro médico y falleció minutos después de su ingreso', detalló el comandante.