Compartir:

La ilusión y esperanza de varias familias en Tasajera de encontrar a sus hijos con vida duró 13 días. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó ayer a los siete calcinados de la explosión del camión cargado con gasolina que se volcó el pasado 6 de julio a un costado de la Troncal del Caribe.

Los resultados de las pruebas de ADN que les practicaron a los padres confirmaron que las identidades de los extraviados eran las de Raúl Marín Herrera, Raúl Enrique Cantillo Cabello, Jorge Luis Guerrero Viloria, Eduar Rafael González González, Heider José Carranza Ariza, Juan Carlos Robles Maldonado y Anci Raúl Ortiz Núñez.

El pescador Eduard Rafael González Santana, padre de Eduar Rafael, manifestó en las afueras de la URI de la Fiscalía en Santa Marta sentirse más tranquilo porque ya su hijo apareció.

'No perdía la esperanza de que apareciera en una de las clínicas y que estuviera herido', comentó entristecido, mientras esperaba que el fiscal en turno firmara el documento que le permitiera reclamar sus restos y trasladarlos a su pueblo natal.

El informe forense entregado a González concluyó que el hallazgo genético fue de 910.796 trillones de veces. 'El individuo es hijo biológico de Rafael González Santana y Rosa Griselda González Mejía', concluyó el documento que acredita que los restos que retiraron de la morgue eran los de Eduar Rafael.

Las últimas dos semanas fueron duras para Jorge Guerrero Castillo, padre de Jorge Luis, quien asegura que con esta identificación puede cerrar uno de los capítulos más oscuros en la historia de su familia.

'Yo perdí tres hijos (Jorge Luis, Juan Carlos y Jesús Joaquín Guerrero Viloria) y necesito que nos ayuden. Dios los recogió y uno con él no se puede poner a pelear', manifestó el pescador, antes de solicitar ayuda al Gobierno departamental para conseguir una bóveda para reunir allí los restos de su familia'.

La Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría del Interior, consiguió los recursos para apoyar a las familias de los fallecidos y ayudarlos a agilizar los trámites para completar sus sepelios.