Compartir:

Unidades del grupo de Carabineros de la Policía metropolitana de Barranquilla, realizaron la incautación de 96 animales de la fauna silvestre colombiana. 

En el operativo fueron halladas, en una empresa de envíos, 65 hicoteas provenientes de Magangué Bolívar y su destino final sería la ciudad de Bogotá. Los animales fueron encontrados gracias al canino kalet, experto en la búsqueda y detención de fauna silvestre. 

Así mismo se obtuvo la incautación de 28 aves, 2 babillas y 1 boa constrictor, mediante registro a las bodegas de buses intermunicipales. 

La policía afirma que seguirá realizando estos operativos y recomienda a las personas de 'abstenerse a comprar esta clase de aves como mascotas, teniendo en cuenta que el código nacional de convivencia en su artículo 101 numeral 10 prohíbe la tenencia de fauna silvestre en calidad de mascota', expresa la entidad.

'Además, invitamos a toda la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o cuando observe algo sospechoso en su barrio, así mismo utilizar la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional disponible las 24 horas', agregan.