Compartir:

Juan Ricardo Carvajal Vargas (32 años), alias el Diablo, se fugó de la de la estación de Policía de Pitalito, Huila, donde permanecía desde el pasado 13 de junio, tras ser capturado por el homicidio de Yerson David Collo Chantre, de 20 años, y el intento de homicidio de Darío Vargas Castro, de 32 años.

‘El Diablo’ —quien estuvo implicado en las investigaciones por la desaparición de Kevin Maury y Laura Guarín en marzo de 2018 en Barranquilla— se fugó de las carceletas de la estación en ese municipio junto a otros dos capturados. Según informaron medios de ese departamento, ‘el Diablo’, José Fabián Ome Campo, alias Shagui (23 años), y Juan Esteban Ramos Rodríguez (19 años), se las apañaron para hacer un hueco en una pared de la estación y escapar en la noche del sábado, sin que la Policía se diera cuenta.

Los tres se encontraban de manera transitoria en la Estación de Policía de Pitalito pues, aunque ya se les había ordenado cárcel preventiva, no habían sido recibidos en los centros carcelarios correspondientes debido a las medidas que estos tomaron por la pandemia de la COVID-19.

Según se informó en su momento, Carvajal Vargas habría llegado a Pitalito desde Barranquilla a principios del mes de junio, luego de que en febrero el Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías lo dejara en libertad, tras ocho meses en la Penitenciaría El Bosque.  

La Fiscalía del Huila aseguró que en la madrugada del 12 de junio, mientras ingería licor junto a Collo Chantre y Vargas Castro, alias el Diablo les disparó, dejando sin vida al primero. Los vecinos del sector avisaron a la Policía y dijeron que el responsable era conocido como ‘El Calvo’, que tenía acento costeño y que hace pocos días había llegado a Pitalito procedente de Barranquilla.

Con dicha información, Carvajal Vargas fue capturado y acusado. Se le ordenó medida de cárcel preventiva, pero permaneció el último mes en los calabozos de la Estación de Policía —donde se empezaba a presentar hacinamiento— hasta su fuga el sábado.

Los otros dos que se fugaron junto a alias el Diablo son José Fabián Ome Campo, alias Shagui, quien tenía antecedentes por fuga de presos y había sido capturado por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego; y Juan Esteban Ramos Rodríguez, quien era requerido por la Justicia por los delitos de concierto para delinquir y trafico, fabricación y porte de estupefacientes, y además tenía antecedentes por hurto.