Jonathan Peláez, quien se identifica como vocero autorizado de una de las partes en el caso de la Universidad Metropolitana, (Carlos Jaller Raad) pidió a la Fiscalía que el caso sea trasladado a Bogotá.
La petición la realiza con base a que 'en Barranquilla no existen las garantías de imparcialidad de los funcionarios'.
Según el vocero, la columna del periodista Daniel Coronell deja ver cómo está 'permeada la justicia en el Distrito judicial con senadores intentando influenciar a jueces ofreciendo grandes sumas de dinero#
'Este caso no se ha movido en tres años y no tenemos las garantías de la Fiscalía para que sus funcionarios actúen de manera imparcial, tomaremos las medidas respectivas ante un juez de conocimiento para pedir radicación y que el juicio sea en Bogotá', dijo el vocero.
Los hechos del supuesto soborno 'son graves', sostuvo el abogado y señaló que la Fundación Acosta Bendeck y Carlos Jaller Raad 'se han visto perjudicados' por 'la negligencia' del Ministerio de Educación debido a que se ha abstenido de dar cumplimento la orden de un juez en Barranquilla.
'No entendíamos lo que pasaba, pero las revelaciones de Coronell advierten de un tráfico de influencias en el Ministerio de Educación. Esperemos que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias y se esclarezcan los hechos', expresó el vocero.