Compartir:

Seis mujeres fueron capturadas en flagrancia cuando la Policía Metropolitana de Cartagena con el apoyo del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, al tiempo que suspendieron la actividad económica de un establecimiento dedicado a la producción de videos porno para adultos, conocidos como web cams.

El operativo, según la Mecar, se dio 'en medio de los controles contra la trata de personas' y se dio gracias a la información aportada por la comunidad.

'Se realizó un registro con permiso del morador a una vivienda de dos plantas, ubicada en el barrio La Concepción, y se procedió a la captura de las mujeres bajo la figura penal del ‘descubrimiento inevitable’, dos de ellas son de nacionalidad venezolana', detalló la institución.

Las mujeres ahora deberán enfrentar el delito de violación de medidas sanitarias.

'En el inmueble fueron halladas cuatro habitaciones debidamente acondicionadas con monitores, cámaras de video, redes de comunicación y juguetes sexuales', señaló la Mecar en un comunicado.

Estas mujeres fueron capturadas por cuanto la actividad que ejercían no se encuentra dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno nacional y la Alcaldía del Distrito de Cartagena.

Las mujeres capturadas, entre ellas cuatro modelos web cam, de 19, 20, 24 y 33 años, la administadora y una asistente, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de violación de medidas sanitarias.