Compartir:

De manera virtual se llevó a cabo la tarde de este martes la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra Candelario del Cristo Rómulo Bravo, el hombre señalado como el presunto responsable de las amenazas en contra del médico internista José Julián Buelvas, ocurridas el pasado 8 de junio.

Así las cosas, ante el juez tercero de control de garantías se realizó la imputación de cargos contra el hombre, las cuales no fueron aceptadas.

En el transcurso de la diligencia, el fiscal solicitó la medida de aseguramiento y el juez concedió una media de aseguramiento no privativa de la libertad, sin embargo, no podrá salir del país y se le restringió la comunicación con ciertas personas, entre ellas algunas víctimas del proceso.

Los hechos por las amenazas se registraron el lunes 8 de junio, cuando el profesional de la salud recibió una corona fúnebre en las instalaciones de la Clínica Adela de Char y, tras varias horas, recibió otra al llegar a su casa en el norte de la ciudad.

La tarde del pasado sábado el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, señaló que 'a lo largo de este mes de investigación no hay una sola evidencia que nos lleve a pensar que se trata de una situación sentimental', es decir que las intimidaciones no tenían nada que ver con alguna relación personal del galeno.

El oficial durante una rueda de prensa anuncio del avance en las investigaciones y enfatizó que 'se trataron ciertos asuntos que quedaron a la libre interpretación de quienes asistieron e hicieron sus redacciones.'

Un día antes, la Policía y la Fiscalía revelaron que habían identificado al hombre que sería el autor intelectual y material de las intimidaciones.