Compartir:

Fabián Obispo Borja, alcalde de Puebloviejo (Magdalena), del cual hace parte el corregimiento de Tasajera, visitó en Barranquilla este miércoles a los familiares de los heridos por la explosión del camión con gasolina, que son atendidos en centros médicos de la capital del Atlántico.

De acuerdo con el primer mandatario, su viaje a Barranquilla obedece a la necesidad de brindar acompañamiento continuo y asesoría a las familias del corregimiento que hoy sufre la trágica muerte de 20 de sus habitantes.

'Estamos brindando acompañamiento a todas las familias que hoy tienen pacientes en las clínicas de Barranquilla y también a quienes tienen parientes fallecidos y que están en Medicina Legal esperando la entrega de los cuerpos', explicó el alcalde Obispo.

El mandatario entregó comida, elementos de bioseguridad contra la COVID-19, elementos de aseo y les ofreció la posibilidad de instalarlos en un hotel, pues en su mayoría 'no tienen donde quedarse mientras continúan este proceso'.

Aseguró que se trata de una 'rodada solidaria y humanitaria con los paisanos' de Tasajera y Puebloviejo, pues se trata de familias 'muy vulnerables' que requieren apoyo del Gobierno.

'Queremos que, en medio de todo, ellos sientan que estamos aquí acompañándolos en su dolor y en la lucha que tienen con sus familiares en las clínicas (…) sobretodo en esta necesidad de no tener cómo estar en una ciudad diferente', apuntó.

Así mismo, dijo que llegó a Barranquilla acompañado de un equipo que proporcionará apoyo psicosocial 'con voz de aliento y brindándoles las garantías mínimas para que puedan estar en esta ciudad acompañando a sus familias'.

Agregó que en Valledupar, Santa Marta y Cénaga, hay equipos de la Administración Municipal de Puebloviejo. Prometió viajar este jueves a la capital del Cesar, donde atienden a 13 heridos por la explosión.

'Las familias están devastadas. Esto es trágico porque sabemos que el estado de nuestros paisanos es crítico, Rogamos a Dios que no haya más decesos, pero hay pacientes que tienen un estado grave, reservado, de los que esperamos reportes', lamentó el alcalde Obispo.