El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, calificó como una situación 'muy crítica' lo que se vive la mañana de este lunes en esa población del Magdalena como consecuencia del accidente de un caminón cisterna, cargado de combustible, que deja por lo menos siete personas muertas y más de 50 con quemaduras.
El carro cisterna estalló tras voltearse en el kilómetro 47 (entre Tasajera y Barranquilla), por razónes que aún se desconocen. El vehículo explotó justo cuando la gente llegaba al sitio para recoger el combustible que transportaba.
El alcalde de Puebloviejo se trasladó al sitio del siniestro para verificar los hechos, tras lo cual aseguró que 'a simple vista vemos siete cuerpos calcinados'.
El mandatario municipal dijo que es una situación trágica lo que está viviendo Puebloviejo con la muerte de varios de sus habitantes sumado a la situación sanitaria que los afecta.
El siniestro causó el cierre total de la Troncal del Caribe, mientras los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Ciénaga y Barranquilla.