Compartir:

Gracias a los controles que viene implementando la Policía en las salidas de Barranquilla y su área metropolitana con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, uniformados sorprendieron la noche de este viernes a los ocupantes de un camión de carga en cuyo interior viajaban 30 personas de nacionalidad venezolana que pretendían salir de la capital atlanticense con destino a Maicao (La Guajira).

El hecho ocurrió a las 11:00 p.m. en el Puente Pumarejo, donde los tripulantes que viajaban de forma irregular, al parecer, también violaban todas las medidas de bioseguridad, ya que no tenían tapabocas y mucho menos respetaban el distanciamiento físico.

La Seccional de Tránsito y Transporte informó que este vehículo no tenía ningún permiso para transportar pasajeros de esta manera. Además detectó que 11 de los extranjeros eran menores de edad.

De inmediato se realizó el procedimiento correspondiente con el Grupo de Infancia y Adolescencia que inició el proceso de restablecimiento de los derechos de los menores que fueron llevados a una comisaría de familia; mientras que los mayores fueron enviados a la UCJ y se les aplicó el respectivo comparendo.

El vehículo de inmediato fue inmovilizado y el propietario fue multado.

La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para que acaten el toque de queda que aplica durante este fin de semana y cumpla con todas las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y distrital, así mismo a que la ciudadanía denuncie en la línea 123 cualquier incumplimiento de las normas establecidas para evitar la propagación de la COVID 19.