Compartir:

Luego de que la Policía informara sobre el rescate de un bebé que fue abandonado en un arroyo en Soledad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que el neonato será sometido a exámenes médicos especializados para verificar su estado de salud.

Vecinos del barrio Cachimbero, en Soledad, la mañana de este martes, informaron a la Policía sobre el llanto de un bebé, pero no lo habían podido encontrar. Dos patrulleros atendieron el caso y fueron ellos quienes hallaron al pequeño y lo trasladaron hasta el Hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad, donde le brindaron la atención de emergencia.

El ICBF informó a través de un comunicado de prensa que tan pronto fue avisado de lo sucedido, una defensoría de familia asumió el caso.

'Un equipo de Defensoría de Familia de la Regional Atlántico ha estado en contacto con el personal del centro asistencial de donde será llevado a un centro de mayor complejidad para la práctica de exámenes especializados', afirmó el instituto.

La institución también precisó que se hará una verificación de los derechos del menor para abrir un proceso administrativo de restablecimientos de los mismos. 'Una vez sea dado de alta, la autoridad administrativa tomará la medida de protección más idónea para garantizarle todos los derechos', se lee en el comunicado.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también recordó que este es el segundo caso de abandono que se presenta en el Atlántico en junio. El primero fue el del pequeño Emmanuel, como fue nombrado por los policías que lo rescataron, quien fue dejado en una acera de la Avenida Murillo con carrera 44 a inicios de mes. El pequeño se encuentra en un hogar sustituto.

'El ICBF reitera el llamado a las mujeres gestantes para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños', dice el comunicado.