Compartir:

A lo que empezó como una acción atribuida a la delincuencia común en Soledad, como lo fue el robo de los condensadores de aires acondicionados de su Institución Prestadora de Salud, IPS, María Francisca Rodríguez, no le dio mayor atención. Reemplazó los elementos y continuó prestando el servicio de imágenes diagnósticas a través del régimen contributivo para los ciudadanos en el citado municipio.

Luego de esa primera agresión ocurrida en septiembre de 2019, a su negocio de razón social Imágenes Biomédicas La Trinidad S.A.S., el cual está establecido en la carrera 19 No. 23-16, barrio Centro de Soledad, llegó una amenaza directa que hizo pensar a la médica radióloga, oriunda de Campo de la Cruz, que no se trató de un caso fortuito el robo anterior, sino que era un ataque contra ella y su familia.

'Se les notifica a los propietarios de este establecimiento comercial que en Soledad ya los ricos están completos…', se lee en el inicio del panfleto.

'Yo pensé que esa amenaza sería algún usuario inconforme con el servicio, el otro médico había tenido una desavenencia con uno y pensé que sería eso. Sin embargo, empecé a notar que varios negocios alrededor del mío empezaron a cerrar por amenazas, entonces resolví dejar un precedente y fui a poner la denuncia ante la Fiscalía, por si algo me pasaba, ahí ya estaba una razón', comentó la galeno.

Luego de esa amenaza ocurrida en diciembre de ese mismo año, María Francisca optó por seguir prestando el servicio con su IPS, no le dio mayor trascendencia al hecho.

'Yo analicé el panfleto y me di cuenta que no era escrito por una persona iletrada, pensé que no era de grupos al margen de la ley, así que ya con el denuncio pues seguimos', dijo María Francisca.

No obstante, el 31 de enero de este año, un segundo panfleto llegó nuevamente las puertas de su negocio y encendió las alarmas en la médica y su familia.