Compartir:

En varias ciudades del país, los miembros de Sintralitigantes, primer sindicato de abogados litigantes a nivel nacional, se apostaron frente a los diferentes palacios de justicia de las principales ciudades del país para exigir la apertura de las puertas.

En Barranquilla, los abogados litigantes se reunieron frente al Centro Cívico y las instalaciones del Centro de Servicios Judiciales y, con pancartas en mano y megáfono, exigieron la apertura de las puertas para que las personas puedan tener acceso a la justicia.

'El acceso a la justicia, principal servicio público que existe en Colombia es la justicia, pero está cerrada para la comunidad. Exigimos que se abran las puertas', dijo Alberto Mario Pertuz Vizcaíno, fiscal de Sintralitigantes de Colombia.

Hay que recordar que el Consejo Superior de la Judicatura anunció el pasado la prolongación de la suspensión de términos judiciales, desde el 9 de junio hasta el 30 de junio de 2020.

Sin embargo, la Judicatura anunció que los mismos serán levantados a partir del 1 de julio de 2020 en todo el territorio nacional, decidió el Consejo Superior de la Judicatura.