Compartir:

Emmanuel ya está en los brazos de su familia sustituta. El menor, según conoció este medio, salió de las instalaciones de la clínica San Diego 'en perfectas' condiciones de salud, luego de que los resultados a los exámenes a los que fue sometido hayan salido 'con normalidad'.

'Todos los exámenes del neonatal salieron bien. Emmanuel está en excelentes condiciones de salud. Así lo determinaron la evaluación física y los resultados de las pruebas', dijo un médico de la clínica a EL HERALDO.

El bebé fue abandonado en la calle Murillo con carrera 44 la noche del pasado viernes y fue recatado por policías quienes lo llevaron al centro de salud.

Emmanuel pesa 3.100 granos y talla 49 y estuvo recluido cinco días en el centro médico mientras se le practican los exámenes de rutina, pues solo tenía unas horas de nacido el día de su hallazgo.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que el bebé ya ha sido entregado a la familia que asumiría provisionalmente su cuidado.

Por ahora el instituto tiene la potestad del menor y estará en el hogar sustituto, toda vez que que surta el proceso legal que regirá el futuro del bebé.

Así las cosas, fue un proceso administrativo de restablecimiento de derechos lo que activó el instituto para garantizar los derechos del menor. Dicho protocolo se da en el marco de la ley y se faculta a un defensor de familia para que vigile todas las actuaciones.

Durante ese proceso se cumplirá la búsqueda de la familia. 'Si se encuentra deberán manifestar las razones por las que no quieren el bebé y así el procedimiento será más expedito para el tema de la adopción', explicó una fuente del instituto a este medio.