Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los policías de la Dijín investigadores de la ñeñepolítica, el mayor Jefferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, su defensa, en cabeza del abogado Miguel Ángel Del Río, aseguró que todo este proceso judicial obedecía a un supuesto montaje del señalado narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos.
Tras la petición de la Fiscalía el pasado fin de semana de enviar a los imputados a un centro carcelario para uniformados, el defensor reveló que al parecer uno de los autores de las denuncias contra los investigadores es Paul Corrales Figueroa, sobrino de alias Marquitos, en medio de una estrategia que, según Del Río, consiste en pasar de matar policías a hacerles montajes ante la justicia.
Además, señaló alias La Penca, también integrante de la organización criminal de alias Marquitos, fue quien habría entregado los números de los oficiales presuntamente corruptos por los cuales están siendo judicializados Tocarruncho y Velásquez.
La Penca, agregó el abogado, estuvo en una reunión en Barranquilla desde donde se fraguó, al parecer, el montaje contra los investigadores del caso contra alias Marquitos.
Del Río aseveró que los uniformados interceptaron a sus propios compañeros policiales porque sus números fueron entregados por la fuente de alias La Penca.
Finalmente, aseguró tener en su poder grabaciones que comprometerían supuestamente a la fiscal Jenny Ortiz Ladino, que fue quien denunció las supuestas anomalías cometidas por los investigadores de la Dijín.