El fin del confinamiento total y el retorno a la vida como la conocíamos es algo incierto aun.
Se desconoce cuándo los ciudadanos podremos volver a nuestras rutinas sociales, pero lo cierto es que con la ausencia de los seres humanos, la gran ganadora ha sido la madre naturaleza.
Los espacios donde antes solíamos departir y disfrutar como playas, mares, ríos, humedales y zonas verdes y que en nuestra inconsciencia dañamos con nuestros desechos, empezaron un proceso de auto-recuperación silencioso a la espera de que podamos mantenerla así al regreso.
Justamente en procura de esto, la Región 8 de Policía, que comprende seis de los ocho departamentos que conforman la costa Norte colombiana, emprendió la campaña ‘El mundo en manos’ a manera de concientización para cuidar el medio ambiente ahora que volvamos a disfrutar de él.
En la campaña hay un reto que consiste en tener un huevo pintado con los colores de nuestro planeta tierra el cual debemos cuidar y no dejar caer, ya que representa su fragilidad ante las acciones hostiles de los seres humanos.
A esta campaña se han unidos el comandante de la Región 8 de Policía, general Mariano Botero Coy y su esposa Natalia Botero; Silvana Puello, primera dama de Barranquilla, y el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, entre otros.
La Región 8 de Policía busca concientizar a la comunidad para que juntos seamos protectores de nuestro medio ambiente por el bien de todos y el futuro de nuestros hijos.