Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó, en la mañana de este martes, la captura de Julio César Lamadrid, alias Niño Julio’, quien aparece en el cartel de los más buscados y es señalado como presunto miembro de la banda criminal 'Los Costeños', en la cual cumpliría las funciones de armero y distribuidor de droga.

De acuerdo con las autoridades, Lamadrid se dedicaba a 'la adquisición, alquiler y préstamos de armas de fuego para cometer homicidios y diferentes delitos en el municipio de Soledad y Barranquilla'.

La captura se realizó durante un allanamiento a un inmueble ubicado en la carrera 2G con calle 49C, barrio Villa del Rey, en el municipio de Soledad.

En la vivienda, los miembros de la Policía Judicial y agentes de la Fiscalía encontraron un revólver calibre 38 y munición.

'Alias Niño Julio actualmente estaba coordinando y ejecutando delitos para 'Los Costeños' a través del alquiler y préstamo de armas de fuego a integrantes de dicha estructura. Este sujeto tenía monopolizado el sector de Villa del Rey y lideraba la comercialización y distribución de estupefacientes en menores cantidades', señaló la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado.

Julio César Lamadrid tenía prisión domiciliaria por los delitos de hurto agravado y calificado, y le figuran 6 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas y uso de documento falso.

Las autoridades afirman que antes de vincularse a 'Los Costeños', ‘Niño Julio’ hizo parte del grupo delincuencial 'Los Calderitos', pero cambió de bando tras la muerte del jefe de esa banda, alias ‘Mi Tío’, asesinado en enero de este año tras un atentado ocurrido en el barrio Las Marinas, en Soledad.